[CULTURA] Las Banderas de las dos Coreas

Estándar

COREA DEL SUR

Esta bandera se llama “Taegeukgi” en coreano. Su diseño simboliza los principios del yin y el yang de la filosofía oriental. El círculo en el centro de la bandera coreana se divide en dos partes iguales. La parte superior roja representa las fuerzas proactivas del yang. Por el contrario, la parte inferior azul que representa las fuerzas cósmicas del yin. Las dos fuerzas simbolizan los conceptos del movimiento continuo, el equilibrio y la armonía que caracterizan a la esfera de lo infinito. El círculo está rodeado por cuatro trigramas, uno en cada esquina. Cada trigrama simboliza uno de los cuatro elementos del universo: cielo , tierra , fuego  y el agua .

COREA DEL NORTE

 La bandera fue adoptada en 1948, cuando la porción Norte de Corea se convirtió en un estado comunista. La bandera tradicional de Corea estaba en rojo, blanco y azul. El país mantuvo los colores (con más importancia al rojo) y añadió una estrella roja en un disco blanco. El disco recuerda la taegeuk encontrado en la bandera de Corea del Sur, y representa los principios opuestos de la naturaleza. La franja roja expresa las tradiciones revolucionarias, la estrella roja es para el comunismo. Las dos franjas azules representan la soberanía, la paz y la amistad. Las franjas blancas simbolizan la pureza.

Una bandera de 270 kilos de Corea del Norte vuela desde la segunda asta de bandera mas grande del mundo, que se encuentra en Kijŏng-dong, en el lado norcoreano de la Línea de Demarcación Militar de la Zona Desmilitarizada de Corea. La asta de bandera mide 160m de altura.

Acerca de Asian Club

AsianClub es un grupo/asociación promotor de música, cine y televisión de Asia Oriental en nuestro pais. Asian Club se compone de distintos fan clubs no oficiales de grupos de música de todos los estilos, tanto de Japón como de Corea del Sur. Próximamente en nuestros foros podrás encontrar información detallada en español sobre cada uno de esos grupos, así como de actores, peliculas, programas de televisión... Uno de nuestros objetivos es obtener el reconocimiento oficial por parte de los grupos con sección en Asian Club,así como establecer contacto directo con las discográficas y agencias (tanto de actores como de Idols) para facilitar el encuentro entre ambas culturas. Asian Club is a society dedicated to promote music, films and television from Eastern Asia in Spain. Asian Club is made up by non-official fan clubs for South Korean and Japanese groups of any music style. Shortly, you will be able to find detailed info in Spanish about all of the groups, as well as about actors, films, television shows… One of the many goals of Asian Club is to get the official recognition from the groups featured on Asian Club, as well as to establish a direct line with record labels and talent agencies –idol agencies as well as actor agencies- to make easier the mutual approach between both cultures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s