[CULTURA] Navidad en Corea del Sur

Estándar

Hay más cristianos en Corea del Sur (República de Corea) que en otros países asiáticos como China y Japón, por lo que la Navidad es  más común. (Los cristianos constituyen aproximadamente el 25-30% de la población.) Sin embargo, el otro 70% de las personas en Corea del Sur son en su mayoría budistas, por lo que la Navidad no es un festival importante (y en realidad no celebrada por los budistas en Corea del Sur).

A diferencia de Japón, la Navidad en Corea del Sur es una fiesta oficial – las personas no tienen  trabajo y escuela ese día. Sin embargo, vuelven a la normalidad el 26 de diciembre. Hay vacaciones de invierno oficial en el Año Nuevo.

Las iglesias son decoradas con luces y muchos tienen una cruz de brillantes luces de neón de color rojo en la parte superior (todo el año!), De modo que va muy bien con las luces de Navidad! La mayoría de las iglesias tienen un servicio en el día de Navidad. Ir a la iglesia de la Navidad es cada vez más popular, incluso entre los no cristianos.

Los grandes almacenes ponen en las pantallas grandes de la decoración. También hay un impresionante despliegue de luces en la ciudad capital, Seúl. Las luces están por todo el centro de la ciudad incluyendo los puentes sobre el río Han.

Algunas personas (especialmente los cristianos y los extranjeros que viven en Corea del Sur) ponen decoraciones en el hogar como un árbol de Navidad.

Se intercambian regalos y unos de los presentes mas populares es el dinero.  Regalar dinero es algo muy común en corea aunque a veces se regalan presentes. Regalos y/o el dinero se da comúnmente en tiempos del Año Nuevo de Corea (que es al mismo tiempo, como el Año Nuevo Chino).

Santa Claus también se puede ver en torno a Corea, pero podría estar vestida de rojo o azul. También es conocido como 산타 클로스 (santa kullosu) o 산타 할아버지 (abuelo de Santa).

Un plato popular en Navidad es un pastel de Navidad, pero a menudo es un bizcocho cubierto de crema traído de una panadería local o  también se podría tener un pastel de helado en una tienda como “Baskin Robbins”

Feliz / Feliz Navidad en Coreano es “Sung Tan Chuk Ha ‘

Anuncios

Acerca de Asian Club

AsianClub es un grupo/asociación promotor de música, cine y televisión de Asia Oriental en nuestro pais. Asian Club se compone de distintos fan clubs no oficiales de grupos de música de todos los estilos, tanto de Japón como de Corea del Sur. Próximamente en nuestros foros podrás encontrar información detallada en español sobre cada uno de esos grupos, así como de actores, peliculas, programas de televisión... Uno de nuestros objetivos es obtener el reconocimiento oficial por parte de los grupos con sección en Asian Club,así como establecer contacto directo con las discográficas y agencias (tanto de actores como de Idols) para facilitar el encuentro entre ambas culturas. Asian Club is a society dedicated to promote music, films and television from Eastern Asia in Spain. Asian Club is made up by non-official fan clubs for South Korean and Japanese groups of any music style. Shortly, you will be able to find detailed info in Spanish about all of the groups, as well as about actors, films, television shows… One of the many goals of Asian Club is to get the official recognition from the groups featured on Asian Club, as well as to establish a direct line with record labels and talent agencies –idol agencies as well as actor agencies- to make easier the mutual approach between both cultures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s