ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS EN COREA

Estándar

La industria cinematográfica coreana es una de las más importantes de Asia y por ende una de las más prolíficas. Los siguientes son algunos de los estrenos del mes de Diciembre en los cines coreanos.

ASHAMED
Dirigida por Kim Soo-hyeon.

También titulada Life is a Peachy, es un esperado estreno ya que desde hace meses está recorriendo los programas de los Festivales de cine del mundo. Su estreno en el Festival de Cine de Busán, dentro de la sección New Currents, generó interés por este su temática queer sobre la relación entre dos adolescentes. También fue proyectada dentro de la sección Panoramas del prestigioso Festival de cine de Berlín, importante plataforma para directores desconocidos.  Hay que remarcar la participación de Kim Kkobbi, la actriz habitué de films de autor como Breathless, ganadora del Festival de Cine asiático de Barcelona en 2008.

JAM DOCU

Dirigida por Kyung-Soon, Kim Tae-Il, Kwon Hyo, Yang Dong-Gyu, Jung Yoon-Suk, Choiha Dongha, Choi Jin-Sung, Hong Hyung-Sook

Jam Docu es un proyecto multidirigido por ocho cineastas interesados por el conflicto que, al día de hoy, continúa en la Isla de Jeju. En 2007 la marina coreana anuncia sus intenciones de instalar una base naval en la Isla de Jeju, reserva natural designada por la UNESCO y recientemente incluida en las nuevas maravillas del mundo.
Mientras la Marina explica la necesidad de instalar dicha base y subraya los beneficios económicos que traerá a la región, las opiniones de los residentes de la Isla se dividen entre los que apoyan y rechazan dicha construcción.

PERFECT GAME
Dirigda por ParkHee-gon.

Perfect Game está basada en la historia real de dos jugadores de baseball rivales a tal punto que hicieron de su competición la base de sus carreras, logrando, en el medio, batir varios records. Sun Dong-Yeol de los Haitai Tigers y Choi DOng-won de los Lotte Giants fueron dos lanzadores de la Liga coreana de Baseball durante los años 80. La película se centra en un partido puntual que definió la historia del deporte en el pais y de ellos como figuras.

VACACIONES ROJAS, BODA NEGRA
Dirigida por Park Chul-soo y Kim Tae-sik

La película de sugerente título que ha sido definida como un melodrama cómico con toques de erotismo, cuenta las vacaciones de dos amantes que se ven alteradas cuando la esposa del hombre se une. El film está narrado de manera experimental mezclando documental y ficción y divida en episodios en blanco y negro, el primero y en blanco y rojo el segundo.

AMEN
Dirigida por Kim Ki-Duk

El premiado Kim Ki-duk (Hierro 3/ Primavera, verano, otoño, invierno…/ El Arco) ganó con su película Arirang el certamen “Un certain Regard” en el último festival de cine de Cannes. El Film  interpretado por el propio Ki Duk muestra la vida y pensamientos del director de una manera documental.
A su vez, Amén fue realizada por el director mientras viajaba por Europa. En una especie de road movie sobre una mujer recorre Francia hasta Venecia en tren tratando de encontrar al hombre con el que ha perdido el contacto.
Proyectado solamente en el Festival de Cine de San Sebastián, se ha estrenado en Corea  conjuntamente con Arirang.

MY WAY
Dirigida por Kang Je-gyu

También traducida como D-Day, Kang Je-guy (durector de Shiri, el primer blockbuster de la nueva era del cine coreano) firma esta superproducción coreana-norteamericana. La historia se sitúa momentos antes de que Japón invadiera Corea y habla de los planes que tenían dos deportistas de participar en las Olimpíadas de Tokio antes de ser enviados a los campos de batalla.

Acerca de Asian Club

AsianClub es un grupo/asociación promotor de música, cine y televisión de Asia Oriental en nuestro pais. Asian Club se compone de distintos fan clubs no oficiales de grupos de música de todos los estilos, tanto de Japón como de Corea del Sur. Próximamente en nuestros foros podrás encontrar información detallada en español sobre cada uno de esos grupos, así como de actores, peliculas, programas de televisión... Uno de nuestros objetivos es obtener el reconocimiento oficial por parte de los grupos con sección en Asian Club,así como establecer contacto directo con las discográficas y agencias (tanto de actores como de Idols) para facilitar el encuentro entre ambas culturas. Asian Club is a society dedicated to promote music, films and television from Eastern Asia in Spain. Asian Club is made up by non-official fan clubs for South Korean and Japanese groups of any music style. Shortly, you will be able to find detailed info in Spanish about all of the groups, as well as about actors, films, television shows… One of the many goals of Asian Club is to get the official recognition from the groups featured on Asian Club, as well as to establish a direct line with record labels and talent agencies –idol agencies as well as actor agencies- to make easier the mutual approach between both cultures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s