Oricon revela su ‘Top 10 Faces’ de 2011

Estándar

ORICONTOPFACE
Cada año, Oricon publica una lista de celebridades que han sido el centro de interés durante todo el año. Después de recoger las respuestas de los lectores, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, Oricon Style por fin ha revelado su quinta edición anual del ranking The Most Active Faces of The Year.

El primer lugar, debido a sus ventas abrumadoras y su aparición en los medios de comunicación, es para AKB48. El segundo lugar ha sido para la actriz infantil Ashida Mana, quien se ganó los corazones de las personas de todo Japón con su dulce sonrisa, seguida de Nadeshiko JAPAN, nombre por el que se conoce a la selección japonesa femenina de fútbol ganadora de la FIFA Women’s World Cup. Las mujeres dominan así los tres primeros lugares del ranking con su trabajo duro, siendo consideradas los rostros de 2011.

No hay duda de por qué AKB48 se subió a la cima de la lista de este año. Cada uno de los cinco singles del grupo de idol lanzado este año superó el millón en ventas. Además de sus actuaciones musicales constantes, las miembros de AKB48 han aumentado su popularidad y se han hecho más cercanas al público por aparecer en televisión incontables veces; protagonistas de múltiples spots (con Oshima Yuko como miembro que más ha aparecido en éstos); de forma individual con su debut como solistas, actrices y modelos; e incluso actuando en el debut del nuevo grupo con sede en Fukuoka llamado HKT48.

Con siete años de edad, la actriz Ashida Mana está en el segundo puesto de la clasificación con un gran número de votos, en parte debido a sus múltiples apariciones en las películas y dramas durante el año 2011. El drama Marumo no Okite, que llevó a la actriz a convertirse en la más joven de la historia del drama japonés en ser protagonista, disparó los índices de audiencia de la cadena Fuji TV; a su vez, Ashida también causó sensación con la canción Maru Maru Mori Mori. Con la popularidad disparada, los siguientes pasos fueron su primer CD en solitario, un sinnúmero de apariciones en spots comerciales, e incluso un lugar como un MC en el programa de la NTV Meringue no Kimochi.

Las que se han ganado el tercer lugar en la lista son la selección e fútbol femenina, Nadeshiko JAPAN , llegando a los corazones de toda la nación japonesa con su dramática victoria en la FIFA Women’s World Cup. Su actitud conocida como «no te des por vencido hasta el final» dio a Japón coraje y esperanza tras el devastador desastre de marzo. Después de representar a Japón y ganar un premio internacional, las jugadoras de Nadeshiko JAPAN empezaron a aparecer con más frecuencia en los medios de comunicación, incluyendo programas de televisión y spots comerciales.

Dejamos completa la lista del Top 10 Faces de Oricon para 2011:

01. AKB48
02. Ashida Mana
03. Nadeshiko JAPAN
04. Arashi
05. KARA
06. SMAP
07. Sawa Homare (capitana de Nadeshiko JAPAN)
08. Takei Emi
09. Kanjani8
10. Suzuki Fuku

Acerca de Asian Club

AsianClub es un grupo/asociación promotor de música, cine y televisión de Asia Oriental en nuestro pais. Asian Club se compone de distintos fan clubs no oficiales de grupos de música de todos los estilos, tanto de Japón como de Corea del Sur. Próximamente en nuestros foros podrás encontrar información detallada en español sobre cada uno de esos grupos, así como de actores, peliculas, programas de televisión... Uno de nuestros objetivos es obtener el reconocimiento oficial por parte de los grupos con sección en Asian Club,así como establecer contacto directo con las discográficas y agencias (tanto de actores como de Idols) para facilitar el encuentro entre ambas culturas. Asian Club is a society dedicated to promote music, films and television from Eastern Asia in Spain. Asian Club is made up by non-official fan clubs for South Korean and Japanese groups of any music style. Shortly, you will be able to find detailed info in Spanish about all of the groups, as well as about actors, films, television shows… One of the many goals of Asian Club is to get the official recognition from the groups featured on Asian Club, as well as to establish a direct line with record labels and talent agencies –idol agencies as well as actor agencies- to make easier the mutual approach between both cultures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s