SuG ‘VIP POP SHOW’: Crónica del directo (Parte 1)

Estándar

SUGVIPPOP
El NHK Hall era la sala más grande en la que la banda SuG había realizado un concierto en solitario. El evento del 13 de noviembre había sido anunciado seis meses antes durante el final de la gira TRiP~welcome to Thrill Ride Pirates~. La banda mostró más energía y determinación que nunca durante toda su actuación.

El show comenzó con un video proyectado en la gran pantalla panorámica situada en la parte de detrás del escenario, con McDowell, el personaje interpretado por el vocalista Takeru y que también aparece en el PV de Toy Soldier. Como McDowell al parecer sólo habla inglés, el video tenía que ser doblado al japonés de voz que sonaba extrañamente como el guitarrista, Yuji. McDowell dio la bienvenida a todos los fans del show e inició la primera canción, Toy Soldier. Los fans gritaron y aplaudieron con entusiasmo cuando Takeru, Yuji, Masato, Chiyu y Shinpei se abrieron paso en el escenario, dando inicio a la noche con su último single que fue lanzado tan sólo unas semanas antes.

Ya había pasado medio año desde el último concierto de la banda y los cinco miembros estuvieron alegres y enérgicos, visiblemente emocionados al estar en el escenario de nuevo. Con el respaldo de sus bailarines, Takeru deslumbró a los fans con sus movimientos y energía, aparentemente interminable. Después de un par de canciones se tomó unos minutos para dirigirse a la audiencia.

«¡Somos SuG! Gracias a todos por estar hoy aquí. Me estoy divirtiendo muchísimo, ¿Y vosotros?» Los fans desde cada uno de los tres pisos de la sala respondieron en voz alta, y se quedaron en silencio cuando se les preguntó quien no se estaba divirtiendo. «No seais tímidos. Nadie os está viendo. Todo el mundo ha venido aquí para ver a SuG. Todo el mundo nos está mirando a nosotros solamente. ¡Y la única cosa que queremos ver es a vosotros, sonriendo y disfrutando!»

Un par de canciones después, cada miembro tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades menos conocidas con una actuación breve en solitario, empezando con Shinpei en la batería. Pronto se le unieron Masato en la guitarra y Chiyu con un saxofón, los fans les animaron y aplaudieron a todos. La luz se desvaneció de nuevo sólo por un momento, y cuando los focos volvieron a encenderse, Takeru y Yuji se pusieron en los extremos opuestos detrás del escenario. Con Yuji detrás de sus platos de DJ y Takeru haciendo beatboxing, dos de los bailarines se batieron en un duelo freestyle.

El live llegó al clímax con SuG exhibiendo su lado más oscuro con canciones duras como KARMA DISCORD, ID fudge factor y heavy+electro+dance+punk. Durante LOVE SCREAM PARTY, Chiyu se emocionó tanto que saltó del escenario y caminó a través de los asientos público. La primera parte del concierto terminó con una de las canciones más conocidas de la banda, 小悪魔 Sparkling / KOAKUMA Sparkling, pero la multitud pronto pidió más con una llamada que resonó en todo el edificio. En respuesta, la pantalla en la parte posterior del escenario volvió a encenderse y McDowell anunció una gira a nivel nacional de los lugares ZEPP en mayo de 2012. Los aficionados aún estaban vítoreando cuando los cinco miembros regresaron al escenario.

(cont.)

Acerca de Asian Club

AsianClub es un grupo/asociación promotor de música, cine y televisión de Asia Oriental en nuestro pais. Asian Club se compone de distintos fan clubs no oficiales de grupos de música de todos los estilos, tanto de Japón como de Corea del Sur. Próximamente en nuestros foros podrás encontrar información detallada en español sobre cada uno de esos grupos, así como de actores, peliculas, programas de televisión... Uno de nuestros objetivos es obtener el reconocimiento oficial por parte de los grupos con sección en Asian Club,así como establecer contacto directo con las discográficas y agencias (tanto de actores como de Idols) para facilitar el encuentro entre ambas culturas. Asian Club is a society dedicated to promote music, films and television from Eastern Asia in Spain. Asian Club is made up by non-official fan clubs for South Korean and Japanese groups of any music style. Shortly, you will be able to find detailed info in Spanish about all of the groups, as well as about actors, films, television shows… One of the many goals of Asian Club is to get the official recognition from the groups featured on Asian Club, as well as to establish a direct line with record labels and talent agencies –idol agencies as well as actor agencies- to make easier the mutual approach between both cultures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s