T.M. Revolution recibe el nombramiento del Embajador de ‘Anime Mirai’

Estándar

Ayer, Takanori Nishikawa (también conocido como T.M. Revolution) fue nombrado como embajador público para el proyecto Anime Mirai en una conferencia de prensa en Tokio.

Anime Mirai empezó en 2010 como una iniciativa de la Agencia de Asuntos Culturales de Japón y su función es promover la cultura del anime japonés y fomentar el crecimiento de los creadores jóvenes, ofreciendo oportunidades y la financiación. Anime Mirai selecciona cuatro equipos para presentar cortometrajes originales de anime de 25 minutos de duración. Las obras no sólo se presentan en los cines, también se muestran en la televisión y en Internet.

Nishikawa fue presentado por el locutor de Nippon Broadcasting System, Hisanori Yoshida, como “el fan del anime japonés con más seguidores”.

Sonriendo, Nishikawa reveló que él era realmente un gran fan del anime. “Cuando yo era joven, mis dos padres trabajaban, así que mi único amigo fue el anime. He aprendido la moral y la importancia de la familia del anime”, expresó el cantante.

Como embajador del anime, Nishikawa expresó su pasión por la cultura. “En comparación con otros países, Japón puede presumir de su cultura de anime. Los costos para el anime producido en masa han aumentado, sin embargo, hay un rápido cambio hacia el uso de mano de obra barata en el extranjero para la producción. Las técnicas originales de animación de Japón también se han exportado al extranjero. Creo que debemos considerar seriamente sobre cómo prevenir que el espíritu de la animación en Japón no vaya hacia la degradación.”

Nishikawa también reveló que él quería promover la cultura japonesa, así como su anime, a otros países.

Él contó una historia acerca de cómo él participó en el proyecto de una Introducción a Japón mientras que estaba en la gira europea para los alumnos de las escuelas. Aunque organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, “Este era el tipo de proyecto relativamente desconocido en Japón”, se lamentó Nishikawa. “Quiero llegar a ser también una fuerza para aumentar la conciencia de la cultura japonesa en el mundo.”

Los requisitos para los solicitantes del proyecto se darán a conocer en abril. Además, las obras de 2011 de los cuatro grupos que participan en el proyecto – Answer Studio, Shirogumi, Telecom Animation Film y Production I.G – se estrenarán en nueve cines japoneses a partir del 24 de marzo.

Acerca de Asian Club

AsianClub es un grupo/asociación promotor de música, cine y televisión de Asia Oriental en nuestro pais. Asian Club se compone de distintos fan clubs no oficiales de grupos de música de todos los estilos, tanto de Japón como de Corea del Sur. Próximamente en nuestros foros podrás encontrar información detallada en español sobre cada uno de esos grupos, así como de actores, peliculas, programas de televisión... Uno de nuestros objetivos es obtener el reconocimiento oficial por parte de los grupos con sección en Asian Club,así como establecer contacto directo con las discográficas y agencias (tanto de actores como de Idols) para facilitar el encuentro entre ambas culturas. Asian Club is a society dedicated to promote music, films and television from Eastern Asia in Spain. Asian Club is made up by non-official fan clubs for South Korean and Japanese groups of any music style. Shortly, you will be able to find detailed info in Spanish about all of the groups, as well as about actors, films, television shows… One of the many goals of Asian Club is to get the official recognition from the groups featured on Asian Club, as well as to establish a direct line with record labels and talent agencies –idol agencies as well as actor agencies- to make easier the mutual approach between both cultures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s