[CULTURA] Tesoro Nacional #13: Salón Geungnakjeon del Templo Muwisa

Estándar

El templo Muwisa fue construido por el Preceptor Nacional Wonhyodaesa en el año 39 del rey Jinpyeong (617) de la dinastía Silla, bajo el nombre original de Templo Gwaneumsa.

Más tarde, pasó por varios trabajos de reparación y reconstrucción.

Aunque la mayoría de los edificios en Muwisa templo actual se construyó durante los trabajos de reparación en cuarto lugar, ahora sabemos por los registros en 1983 que su sala principal, Geungnakjeon Hall, fue construido en el año 12 del reinado de Sejong el Grande Rey (1430). Esta a dos aguas con techo de la sala principal con forma del carácter chino de 人, tiene tres compartimientos en la parte frontal y en los laterales, respectivamente.

Los aleros están entre corchetes en el apoyo a los pilares que son redondos y más gruesa en el centro que en los extremos. Los brazos de soporte están talladas en una forma refinada.

El Buda Amitabha tríada se utiliza para ser consagrados en la terminal con veintinueve piezas de murales.

Hoy, sin embargo, sólo una de las veintinueve pinturas se queda aquí con el resto mantienen en Bojongak Hall.

Hay una leyenda acerca de estos murales: Cuando Geungnakjeon Hall fue completado, un anciano entró en la sala, pidiendo no ver en la sala durante cuarenta y nueve días.

El día 49, sin embargo, el monje principal del templo miraba a ella, rompiendo la promesa.

Por el momento, un rodillo de pintura amplio pico los ojos de Gwaneumbosal, la diosa budista de la misericordia, se fue volando por la sorpresa con el cepillo en su factura.

Tal vez por eso Gwaneumbosal en la imagen no tiene fieles. Mientras vigas curvadas eran preferidos para la arquitectura de los edificios del templo de la Dinastía Goryeo, la mayoría de las vigas y trabes en esta sala son rectas, el logro de un equilibrio y la simplicidad que muestra la característica de la arquitectura de Joseon.

Acerca de Asian Club

AsianClub es un grupo/asociación promotor de música, cine y televisión de Asia Oriental en nuestro pais. Asian Club se compone de distintos fan clubs no oficiales de grupos de música de todos los estilos, tanto de Japón como de Corea del Sur. Próximamente en nuestros foros podrás encontrar información detallada en español sobre cada uno de esos grupos, así como de actores, peliculas, programas de televisión... Uno de nuestros objetivos es obtener el reconocimiento oficial por parte de los grupos con sección en Asian Club,así como establecer contacto directo con las discográficas y agencias (tanto de actores como de Idols) para facilitar el encuentro entre ambas culturas. Asian Club is a society dedicated to promote music, films and television from Eastern Asia in Spain. Asian Club is made up by non-official fan clubs for South Korean and Japanese groups of any music style. Shortly, you will be able to find detailed info in Spanish about all of the groups, as well as about actors, films, television shows… One of the many goals of Asian Club is to get the official recognition from the groups featured on Asian Club, as well as to establish a direct line with record labels and talent agencies –idol agencies as well as actor agencies- to make easier the mutual approach between both cultures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s