Los mas conocidos del K-Pop se presentaron en Europa con el Music Bank

Estándar

El 8 de febrero tuvo lugar el Paris el evento k-pop mas grande de Europa tras el SMTOWN. Este evento fue el Music Bank in Paris, el cual reunió a siete de los grupos de pop coreano mas conocidos del momento con 16.000 seguidores en el Bercy de Paris.

El Music Bank es uno de los programas de televisión musicales mas populares de Corea del Sur. Este se retransmite cada semana y cuenta con las mejores actuaciones de los artistas pop del país. En este los grupos presentan sus nuevos lanzamientos, los nuevos (rookies) hacen su debut ante el público y los mas populares se baten entre los Take 7 para ser los ganadores de la noche.

Con una dinámica diferente, y sin ganador del día, el Music Bank en París contó con los grupos U-Kiss, SISTAR, 4minute, 2PM, T-ara, B2ST, SHINee Girls Generation (SNSD).

Desde el día anterior al evento ya había unos 500 asistentes haciendo cola alrededor del reviento para obtener el mejor lugar en cuanto llegase la apertura de puertas. Otros de los seguidores esperaban en el aeropuerto la llegada de sus ídolos para darles la bienvenida a Europa. Apenás horas antes del evento tuvo lugar la rueda de prensa en el mismo recinto. En esta los grupos mostraron su agradecimiento por poder realizar un concierto en Europa, dado que para muchos de ellos era la primera vez en el continente, y explicaban sus expectativas ante la prensa europea y coreana.

A las seis de la tarde fue la apertura de puertas y poco a poco el recinto se iba llenando hasta quedar casi completo. A tan solo 20 minutos del inicio del programa se proyectó un vídeo de cada uno de los grupos que actuarían durante la noche. Finalmente el telón cayó pasadas las ocho de la noche y dio inicio al esperado Music Bank. Todos los artistas de la noche abrieron la gala al ritmo de la canción francesa Champs Elysées. 

Tras la introducción, los presentadores de la noche dieron la bienvenida al público y presentaron las actuaciones que tendrían lugar en los próximos minutos. El primer grupo en actuar fue U-Kiss, debutado en 2008, los cuales interpretaron un remix con sus singles 0330, Bingeul Bingeul Neverland. Tras ello, el grupo saludó al público y se sintió agradecido por la gran acogida del público que los aclamaba. Seguidamente el grupo presentó su siguiente canción: Man Man Hani. Una vez finalizada su actuación, el grupo dio paso a la siguiente actuación.
La siguiente actuación fue por parte del grupo femenino SISTAR el cual debutó en 2010. Este inició su actuación con un remix de sus dos primeros singles: Push Push Shady Girl. Tras ello interpretaron su tercer single How Dare You, con el cual el público ya empezó a animarse. Tras ello, por parte de la maknae Dasom, se presentó el grupo y se quedó bien sorprendido al ver tal acogida en Europa aunque su trayectoria como grupo es corta. Tras ello el grupo al completo interpretó el éxito de su unidad SISTAR19, Ma Boy, y una vez finalizado se movieron hasta el centro de la sala para interpretar su último single So Cool. 
Tras ello hubo el primer special stage de la noche por parte de Sohyun (4minute), Bora (SISTAR), Hyomin (T-ara) Hyoyeon (SNSD) en el cual mostraron sus habilidades en el baile con una canción sensual.
El siguiente grupo en subir al escenario fue 4minute, de CUBE Entertainment, formado por Ji-hyun, Ga-yoon, Ji-yoon, Hyun-a So-hyun. Este interpretó un remix de sus conocidos singles Hot Issue Muzik. Tras ello, la popular Hyuna presentó al grupo, saludó al público del Bercy y presentó la última canción que interpretarían: Heart To Heart.
La siguiente actuación fue un especial stage con una balada interpretada por parte de la líder y vocalista de SISTAR, Hyorin, y por Soohyun de U-Kiss. 

Tras un descanso de veinte minutos, el siguiente grupo en tomar el escenario fue los populares SHINee. Esta era la tercera vez en Europa para el grupo, y la segunda en París. Si su líder Onew, el cual estaba indispuesto por una lesión, los cuatro integrantes restante dieron lo mejor de si interpretando un remix de sus éxitos Replay, Love Like Oxygen y Hello. Tras este remix el grupo interpreto su otro éxito Ring Ding Dong. Una vez finalizada la canción el grupo habló con el público y se presentó, con Key como portavoz. Seguidamente presentó su gran canción Lucifer con la cual cerraron su actuación en el centro de la sala.

Tras ellos, dos grupos de cover dance subieron al escenario para bailar temas como Love is move de SECRET, Bad Girls Good Girl de miss ABe my baby de Wonder Girls. Tras ellos iniciaron el popular baile de Roly Poly, y cual fue la sorpresa del público que en medio de la actuación el mismo grupo T-ara subió al escenario para cantar y bailar el éxito mundial junto con los grupos de baile.
Esta actuación fue seguida de la de 2PM, los cuales sorprendentemente fueron mas que aclamados por todo el público, el cual los animaba y chillaba sus nombres. Tras el remix de Heart Beat I’ll Be Back, el grupo interpretó 10 points out of 10. Pero el momento culminante en el que ha hizo vibrar a las 16.000 personas del Bercy, fue con la actuación de Hands Up. El animado tema hizo saltar a todos sus seguidores, e incluso a la poco audiencia que no lo era.
2PM fue seguido por T-ara, las cuales volvieron a subir al escenario para interpretar un remix de las canciones Lies, Crazy About You Bo Beep. Con estos temas pegadizos, el público siguió el gran ambiente ya creado anteriormente, bailando los temas del grupo. Seguidamente el grupo interpretó Why are you like this y antes de interpretar su nuevo single, pero ya muy conocido, Love Dovey, las integrantes se presentaron ante la audiencia europea y pidió disculpas por no poder estar al completo dado que una de sus integrantes también estaba bajo lesión.
Tras estas actuaciones, tuvo lugar el tercer especial stage de la noche por parte de Jang Hyunseung (B2ST), Taemin (SHINee), Junsu (2PM) y Kevin (U-Kiss) los cuales interpretaron la popular balada de Extreme More Than Words.
Las últimas actuaciones de la noche fueron las de B2ST y SNSD (Girls Generation). B2ST, los cuales están en plena gira mundial, abrieron su actuación con un remix de Shock Soom. Tras ello interpretaron su popular single Fiction. Así, el grupo aclamado por el público, se presentó ante el público de toda Europa mostrando su agradecimiento de poder estar una vez mas en el continente. Este es por el momento el grupo k-pop que mas veces ha tocado ante el público europeo, concretamente en España, Inglaterra, Francia y Alemania. Estos cerraron su actuación el hit Beautiful con el cual animó a todo el público que coreaban la canción.
Finalmente, la última actuación fue por parte del grupo femenino mas popular de k-pop Girls Generation. Estas, las cuales se encuentran en pleno lanzamiento mundial con su disco The Boys, inició con un remix de Hoot Gee. Tras ello interpretó dos de sus últimos temas, pero ya conocidos mundialmente. El primer fue Mr Taxi (versión coreana) y finalmente acabó su actuación con el éxito mundial The Boys, interpretándolo en la pasarela y haciendo a todo el público bailar con el tema que está en lo alto de las listas de ventas.

Con ello, finalizaron las actuaciones del Music Bank in Paris. Todos los grupos volvieron a subir al escenario para uno por uno dar las gracias y despedirse del público que había venido de toda Europa como España, Portugal o Italia, y por supuesto Francia.

SETLIST

Intro (todos) – Champs Elysées
U-Kiss – Remix (0330, Bingeul Bingeul, Neverland) | Man Man Hani
SISTAR – Remix (Push Push, Shady Girl) | How Dare You | Ma Boy | So Cool
Special Dance Stage – Sohyun (4minute) | Bora (SISTAR) | Hyomin (T-ara) | Hyoyeon (SNSD)
4Minute – Remix (Hot Issue, Muzik) | Mirror Mirror | Heart To Heart
Special Singing Stage – Hyorin (Sistar), Soohyun (U-Kiss) “In my Eyes
SHINee – Remix (Replay, Love Like Oxygen, Hello) | Ring Ding Dong | Lucifer
T-Ara – Roly Poly
2PM – Remix  (HeartBeat, I’ll Be Back) | 10 points out of 10 | Hands Up
T-Ara – Remix (Lies, Crazy About You, Bo Beep) | Why Are you Like This | Lovey Dovey
Special Singing Stage – Jang Hyunseung (Beast), Lee Taemin (SHINee), Kim Junsu (2PM) y Kevin (U-Kiss) “More Than Words
B2ST – Remix (Shock, Soom) | Fiction | Beautiful
SNSD – Remx (Hoot, Gee) | Mr Taxi | The Boys

Acerca de Asian Club

AsianClub es un grupo/asociación promotor de música, cine y televisión de Asia Oriental en nuestro pais. Asian Club se compone de distintos fan clubs no oficiales de grupos de música de todos los estilos, tanto de Japón como de Corea del Sur. Próximamente en nuestros foros podrás encontrar información detallada en español sobre cada uno de esos grupos, así como de actores, peliculas, programas de televisión... Uno de nuestros objetivos es obtener el reconocimiento oficial por parte de los grupos con sección en Asian Club,así como establecer contacto directo con las discográficas y agencias (tanto de actores como de Idols) para facilitar el encuentro entre ambas culturas. Asian Club is a society dedicated to promote music, films and television from Eastern Asia in Spain. Asian Club is made up by non-official fan clubs for South Korean and Japanese groups of any music style. Shortly, you will be able to find detailed info in Spanish about all of the groups, as well as about actors, films, television shows… One of the many goals of Asian Club is to get the official recognition from the groups featured on Asian Club, as well as to establish a direct line with record labels and talent agencies –idol agencies as well as actor agencies- to make easier the mutual approach between both cultures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s